jueves, 2 de mayo de 2013

II VAN DE RONDE - GRAN PENEDES

Después de un final de semana lluvioso, el calendario TUCI WORLD TOUR 2.013 sufre el aplazamiento de la IIa VAN RONDE - GRAN PENEDES, prueba puntuable tanto para el campeonato TUSINUS como para el 1er TROFEO NEXTTO DE MARCHAS DEL VELO.
Con esta situación la concentración se realiza el miércoles 1 de mayo en Avinyonet del Penedés y allí se personan dos VELOs (Rafa y Nicolás) con la TUSINADA.
El artífice del recorrido: El Mago. ¿Qué sorpresas nos deparará el recorrido? ¿Alguna emboscada? Para no impacientar al personal foto de rigor y a pedalear.
El recorrido planteado en esta ruta es, sinceramente, de cicloturismo en pura esencia, discurriendo prácticamente en su totalidad por carreteras secundarias y por caminos rurales asfaltados, perfectametne ciclables, aunque con alguna sorpresa interesante.
Ya desde Avinyonet nos adentramos en ese mar de viñedos que es el Penedés. ¡Ya fuera por el miedo a perderse o por lo que sea, buena parte del recorrido lo hacemos en perfecta armonía y agrupados! ¿Fruto de las artes quirománticas del Mago?
Caminos rurales estrechos y poco transitados, todo un placer para el cicloturista, que vamos esquivando de forma continua carreteras principales e incluso secundarias.
Pero esto a veces tiene también su riesgo, su épica...
En Sant Jaume dels Domenys toca reponer fuerzas, contar batallitas y disfrutar de la compañía.
De vuelta a la carretera, los caminos rurales y carreteras secundarias nos hacen disfrutar del paisaje, de la temperatura y de la tranquilidad de una comarca que vamos descubriendo pedalada a pedalada. Aunque hay tiempo para pinchazos...
Y para hacer un sentido minuto de homenaje para el Vila, ¡Grande, grande!

En el tramo final cada cual buscó su recorrido de vuelta: unos por Sant Pau d'Ordal, otros no sabemos por donde y sólo 3 lo hicieron por donde marcaba (uno de ellos fue, como no, el Mago). La UCI determinará la puntuación final: error en hoja de ruta, malas indicaciones, despiste, ...
Al final de todo un buen sabor de boca con un recorrido 10 (inédito y espectacular), una compañía 10, una climatología 10 y un ambiente 10. Buenas sensaciones y ganas de repetir un encuentro de esta magnitud.
Bravo MAGO, ¡te has superado!